Cúcuta: 80% de los niños que buscan cupo escolar son venezolanos

El diario La Opinión de la ciudad colombiana de Cúcuta informó el martes que de cada 100 niños que solicitan cupos en las instituciones educativas de la jurisdicción, 80 son venezolanos.

Asimismo, reseña que al menos mil niños provenientes de Venezuela estudiaron en Colombia en 2017 y se espera que la cifra se incremente significativamente para el próximo año.

Jonathan Mejía, líder de permanencia-cobertura de la secretaría de Educación de Cúcuta, afirmó que la educación está garantizada para todos los menores.

“Para 2018, estén o no haciendo trámites para la permanencia, los niños deben estudiar. Ellos se van a inscribir en lo que queda del año, en la segunda semana de enero se les generará el código Nes, que es el número asignado por la secretaría de Educación para el posterior registro en el sistema”, afirmó Mejía.

La Secretaría de Educación aseguró que es una situación atípica y que, sin embargo, hay capacidad para atender todos los casos.

Jhon Jairo Meza, líder de cobertura aseguró que hay al menos 6 mil cupos disponibles en los colegios públicos de la ciudad y que todos están aptos para una buena educación.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register