Situación en Cataluña afectó al turismo en España

La situación política y social en Cataluña, por el intento de independizarse de España, afectó a la industria turística del país durante el mes de octubre, provocando la desaceleración y la caída del ingreso de extranjeros.

Pese a que España tiene cuatro años superando sus propios récords de ingresos turísticos, Cataluña recibió un 4,7% menos visitantes foráneos en octubre que en el mismo mes del 2016.

El Instituto Nacional de Estadísticas de España precisó que al país ingresaron 1,49 millones de turistas a Cataluña, lo que representa una profundización en el nivel de desaceleración del sector turístico local, ubicando su progreso en apenas 1,8% interanual.

En el conjunto de los diez primeros meses del año, el número de turistas aumentó un 9%, por encima de 73,4 millones.

En agosto, cuando ocurrieron los atentados yihadistas que dejaron 16 muertos en Barcelona y Cambrils, otra población costera catalana, la desaceleración de las llegadas de turistas fue menos marcada en el ámbito nacional (+4%), y Cataluña registró de todos modos un aumento (+2,3%).

Pese a todo, Cataluña siguió siendo en octubre la región más visitada de España, atrayendo al 20,5% de los turistas, seguida de los archipiélagos de Canarias y Baleares. (Globovisión)

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register