Santos pide a nuevos jefes militares combatir a quienes no se acogieron a la paz

Defender la paz y combatir a quienes no quisieron acogerse a ella será la principal misión de los nuevos encargados de las Fuerzas Militares y el Ejército en Colombia, generales Alberto José Mejía y Ricardo Gómez.

La instrucción la dio el primer mandatario de ese país, Juan Manuel Santos, al anunciar los ascensos militares durante una ceremonia realizada en Bogotá en la cual advirtió que “quienes no quisieron reintegrarse o siguen delinquiendo sabrán de la efectividad de las mejores fuerzas que hemos tenido en la historia”.

Aseguró que dirigirán contra ellos “toda la contundencia de nuestras Fuerzas Armadas” y a los generales recién ascendidos les corresponderá “continuar ese proceso de transformación”, reseñó la agencia EFE.

Insistió en que la contundencia de la Fuerza Pública permitió “llegar a la paz y negociar desde una posición de fuerza”.

En noviembre del año pasado el Gobierno colombiano y las FARC, ahora convertidas en partido político, firmaron un acuerdo de paz que actualmente está en fase de implementación. (Globovisión)

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register