Facebook declarará sus ingresos publicitarios en varios países

Facebook prevé declarar ciertos ingresos publicitarios en los países donde genere las ganancias y no solo en Irlanda, donde disfruta de ventajas fiscales, en un intento por ser más transparente.

La red social anunció el martes que esta decisión responde a las presiones de varios gobiernos y legisladores para ofrecer mayor visibilidad.

Estos cambios afectarán a los países en los que Facebook tiene un equipo de ventas, según explicó, y deben aplicarse de aquí a mediados de 2019.

Las normas fiscales de las empresas, creadas para la economía tradicional, están actualmente basadas en el principio de establecimiento permanente: sólo pueden declarar las compañías que están físicamente presentes en un país y que pueden aportar datos sobre activos (fábricas, maquinaria), número de empleados y ventas.

Pero las empresas digitales pueden ofrecer sus productos a través de internet desde la sede social que quieran. Facebook escogió instalarse en Irlanda por sus medidas fiscales favorables.

Las ganancias en publicidad que la red social declaró en Alemania y Francia fueron mínimas en 2015, pero alcanzaron los 7.900 millones de dólares en Irlanda, donde tiene muchas menos cuentas que en otros países.

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