Habitantes de Playa Grande protestan por falta de tratamiento para paludismo

En horas de la mañana del día de ayer se produjeron en la comunidad de Playa Grande dos cierres de vía en la carretera nacional Carúpano –Cumaná; la primera de ella en la Ensenada y la segunda en los Bloques de Playa Grande, por causas distintas.

Destacaron los afectados en el primer cierre que desde hace tres meses están presentando un brote de paludismo en los sectores: La Ensenada y La Playa; el cual se ha extendido hasta Areito, Brisas del Carmen y Playa Grande en general.

José Torres, residente de la Ensenada, resaltó que el sábado murió un familiar que no encontró tratamiento para la enfermedad, resaltando que las personas no tienen comida en sus casas porque los jefes de familias se encuentran sin fuerzas.

En total son 200 personas que tienen paludismo en los dos sectores, presentando deshidratación, color amarillo y se encuentran sin fuerzas; por lo que los habitantes salieron con sus familiares en cama y los acostaron en plena vía pública.

 María del Valle González, residente, disgustada por el panorama en la comunidad, señaló que hasta ahora nadie les ha dado respuesta para el tratamiento y hoy se presentó una comisión de Malariología ofreciendo fumigación, pero no cuentan con vehículo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register