Psuv conformará nuevo “Comando contra la Guerra Económica”

Durante una rueda de prensa, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, anunció la conformación, en los próximos días, del “Comando contra la Guerra Económica”, cuyo objeto principal es garantizar la protección y la soberanía alimentaria al pueblo sucrense.

Desde las instalaciones del Museo Gran Mariscal de Ayacucho, lugar donde se llevó a cabo la actividad, el representante de la tolda roja indicó que este comité, que tendrá sede en los 15 municipios de la entidad, estará conformado por los nuevos alcaldes y legisladores oficialistas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Sundde, Sunagro, la Contraloría Sanitaria y los órganos de seguridad ciudadana. Asimismo,contará con la participación de los movimientos sociales, las comunas, los consejos comunales y las diferentes estructuras de base del Psuv.

“La idea es convertir al pueblo en un inspector contra la guerra económica, un pueblo que ayude a frenar la usura desmedida reflejada en algunos sectores de la economía y que supervise toda la ruta de la producción, distribución y comercialización, hasta llegar al punto en el que sepamos qué se hace con cada materia prima que llega al estado Sucre y hacia dónde se distribuye”, expresó Rojas.

Acciones sociales

Por otra parte, Rojas manifestó el respaldo contundente del Psuv hacia las decisiones políticas de acción social que ha tomado el presidente Nicolás Maduro para garantizar la protección de las familias venezolanas.

En este sentido, el gobernador Edwin Rojas destacó la incorporación de más de 20 mil abuelitos al programa “En Amor Mayor”, la entrega de más de 7 mil tarjetas “Hogares de la Patria” a hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad,la inclusión de más de 13 mil jóvenes al Plan Chamba Juvenil, y el otorgamiento de más de 4 millones de bonos navideños y 4 millones de bonos Niño Jesús.

Asimismo, mencionó que en el estado Sucre más de 247 mil niños se vieron beneficiados con la entrega juguetesenviados por el Mandatario Nacional y distribuidos en las 15 jurisdicciones,a través de los 2.015 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), los Círculos de Lucha Popular (CLP) y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) existentes en la entidad.

Sucre, entidad de exportación

Para culminar su intervención, Rojas indicó que el gobierno regional se encuentra realizando alianzas con algunos sectores productivos públicos y privados para convertir al estado Sucre en una entidad exportadora de pescado, cacao, minerales no metálicos, entre otros productos que generen ingresos económicos al país, no dependientes del rentismo petrolero. “Sucre se convertirá en una gran puerta deexportación hacia el Caribe, con una Cumaná con zona franja”, concluyó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register