Unicef pidió redoblar esfuerzos para garantizar que neonatos estén sanos

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió a los países de África occidental y meridional redoblar sus esfuerzos para garantizar que los neonatos sobrevivan a los primeros días de vida.

Unicef alertó sobre los datos más recientes de mortalidad infantil, ya que en 2016 fallecieron 2.600 infantes cada día durante las primeras 24 horas de vida, en países como Etiopía y Tanzania.

En total, se registraron 136 mil muertes durante todo el 2016, la mayoría debido a causas perfectamente evitables, como nacimientos prematuros, complicaciones durante el parto o infecciones como neumonía.

La organización indicó que unos 48.000 bebés nacerán a lo largo de la jornada de hoy en esta región (el 12 % del total mundial) y que el 58 % de estos nacimientos se registrarán en Etiopía y Tanzania, así como en Uganda, Kenia y Angola.

“Nuestro propósito de Año Nuevo es darle a cada niño más de una hora, de un día, de un mes, más que la supervivencia”, deseó la directora regional de Unicef en África occidental y meridional, Leila Pakkala.

La representante de Unicef en la zona reclamó a los Gobiernos de estos países “mantener y aumentar sus esfuerzos para salvar las vidas de millones de niños mediante la provisión de soluciones probadas y de bajo coste”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register