GNB realizó nueve detenciones por diferentes delitos en Sucre durante operativo Navideño

Como parte de las diferentes operaciones realizadas durante la temporada de navidad enmarcadas en el plan de seguridad Navidad 2017, la Guardia Nacional Bolivariana destacamento 531 del estado Sucre, reportó la detención de 9 personas, 5 por el delito de porte ilícito de arma de fuego, 3 por resistencia y una por hurto de material estratégico.

Informaciones emanadas desde el referido destacamento por instrucciones del G/B Alexis Jesús Moya Marcella, se pudo conocer que en el sector Plaza Bolívar parroquia Ayacucho de Cumaná, fueron detenidos; Erick Josué Marchan Patiño C.I.V-27.458.040 de 19 años, Edgardo José Sotillo Coronado C.I.V- 25.352.312 de 20 años y Luis Eduardo Aparicio Astudillo C.I.V-25.412.622 de 22 años.

A estos efectivos del destacamento DESUR le decomisaron dos armas de fuego tipo escopeta, sin seriales ni marcas visibles, 02 cartuchos calibre 12MM sin percutir, y un arma tipo facsímil, marca springfield armory de fabricación china, color negro. Todos fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público.

En la población de Campearito municipio Rivero, mediante patrullaje de seguridad ciudadana en el sector Centro Poblado, se practicó la detención de Alexander José Márquez Díaz, C.I.V-20.598.538; y Roger José Márquez Vega, C.I.V-27.287.451;  a quienes se les incautó un arma de fuego tipo pistola, calibre 22 mm, serial 101706lR, marca ilegible, contentiva de un cargador con 06 cartuchos sin percutir y un arma blanca tipo machete.

Mientras que el Chacopata municipio Cruz Salmerón Acosta fueron aprehendidas por el delito de resistencia a la autoridad, las ciudadanas identificadas como; Oralys Valentina Vásquez, Deisi Del Valle Salazar Vásquez, y Saydy Del Valle Salazar Vásquez, C.I.V-22.652.851; las mismas la notar la presencia de la comisión adoptaron actitudes violentas, hostiles y grosera contra la comisión militar, causándoles escoriaciones en la piel (rasguños) a una S/2do.

Dicha comisión se había trasladado hasta el sector El Estadio de Chacopata para averiguar las causas por las cuales estas habían causado daños con unas bolas criollas a una camioneta marca Chevrolet, modelo Treeblazer.

Así mismo en el sector El Polígono de Cumaná específicamente en los galpones de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se logró la detención del ciudadano Gilbert Daniel Figuera Chirinos C.I.V-27.494.640, cuando se encontraba sustrayendo material estratégico de dichas instalaciones, se le incauto cinco trozos de cabillas de diferentes tamaños. Fue remitido al Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Sucre. (Nota de Prensa GNB Sucre)

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register