Conoce las 10 razas de gatos más raras del mundo

Para muchos amantes de las mascotas, los felinos siempre son el centro de atención pero lo más curioso es que existen muchas razas de gatos de lo que se cree. 

Desde gatos que no tienen cola, hasta felinos que no poseen pelo ni apenas bigotes, recopilamos para ti las razas de mininos más extrañas del planeta.

1. Gato Scottish fold: esta raza de gatos llama mucho la atención por sus orejas pequeñas y plegadas hacia adelante en contraste con su cabeza muy redonda. En Gran Bretaña, es prohibido el cruce de un macho y una hembra de este ejemplar.

2. Gato egipcio: el gato egipcio es una de las razas de felinos domésticos más raras del mundo pues no tiene pelo en el cuerpo. En Muchas ocasiones, carece de bigotes.

3. Munchkin: esta raza es una de las más extrañas debido a que es el felino salchicha ya que tiene patas muy cortas y un lomo muy alargado. Esta raza de felino surgió por una mutación genética natural aunque se ha mantenido debido a cruces muy selectivos.

4. Cornish rex: esta raza surgió en los años 50′ debido a una mutación espontánea lo que le da la peculiaridad de tener un pelaje rizado

5. Gato savannah: este animal fue modificado genéticamente y es fruto de la mezcla de gato doméstico y un serval africano. Sus manchas y su pelaje recuerdan a un leopardo y en cuanto a carácter, puede que se parezca un poco también.

6. Gato laperm: te va sorprender el pelo rizado de este adorable gatito. El laperm puede ser de pelo largo o corto. Su origen se remonta a un gatito de una camada que nació sin pelo en Oregón, en 1986. Con el paso de las semanas le empezó a crecer un pelaje rizado muy suave y a los tres o cuatro meses ya estaba completamente cubierto de este curioso pelo

7. Gato levkoy ucraniano: esta raza de gatos es muy reciente, su nacimiento se remonta al 2004 del cruce de una hembra sphynx o gata egipcia y un macho de orejas caídas. No tiene pelo, solo ese vello casi imperceptible y las orejas dobladas hacia delante. Este gato solo se encuentra en Ucrania y Rusia.

8. Exotic shorthair: esta raza de gato es muy exótica -como su nombre lo indica- ya que tiene un rostro de persa pero con pelo corto.

9. American Curl: lo increíble son sus orejas curvadas hacia atrás de la la cual salen penachos de pelo lo que ocasiona que se vea como asustado.

10. Gato elfo: este gato nace del cruce de un sphynx y american curl, un gato egipcio con las orejas curvadas hacia atrás.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register