Paúl Elguezabal: “Comerciantes no deben pagar los platos rotos del gobierno”

“El único responsable y quien debe pagar los platos rotos de la grave crisis y del desastre hiperinflacionario que ha empobrecido al venezolano es el gobierno y nos los comerciantes, quienes con esfuerzo y mucho trabajo levantaron sus negocios”; así lo expresó Paúl Elguezabal, legislador al Consejo Legislativo del estado Sucre y dirigente de Primero Justicia, ante la tensión y ola de saqueos en la entidad.

Reiteró que no son los comerciantes los que deben pagar los platos rotos del sufrimiento de los venezolanos sino el gobierno, quien asegura es el culpable de la hiperinflación, la escasez, el desempleo y la destrucción de la producción nacional con las expropiaciones, el control cambiario y reglas de juegos que desfavorecen la inversión.

El legislador de la Unidad indicó que Nicolás Maduro y su gobierno pretenden evadir la responsabilidad de la crisis culpando a la coalición opositora o agentes externos de una guerra económica que él mismo creó y que se niega a resolver, al contar con países que solo esperan por la apertura del canal humanitario para enviar comida y medicinas al país.

“A los venezolanos no les alcanza el sueldo porque este gobierno pulverizó el valor de la moneda, creando dinero ficticio sin respaldo alguno, lo que generó esta inflación insostenible para el venezolano cuyo sueldo mínimo de miseria apenas alcanza para comprar medio cartón de huevos”, subrayó el diputado regional.

Rechazó el saqueo contra establecimientos comerciales y transportes de alimentos, lo cual calificó de vandalismo. “Las consecuencias de los actos vandálicos la pagaremos los ciudadanos no el gobierno porque habrán más negocios cerrados y los que estén abiertos tendrán sus anaqueles vacíos, esto solo favorece al régimen para tener controlados a los venezolanos con el clap para garantizar su permanencia en el poder”, fustigó.

Explicó que los altos costos de la comida es producto de la hiperinflación y de la corrupción del gobierno. “El panadero tiene que vender una canilla a Bs. 40.000 porque el saco de harina de trigo que tiene que comprar a Monaca por Bs. 60.000 se lo venden a Bs. 3 millones, quien se encarga de distribuirla es el gobierno; es decir, los dividendos son para el gobierno”.

Asimismo, calificó a la Sundde como brazo articulador del “saqueo controlado” del gobierno contra comercios, al imponer un precio muy bajo a la mercancía que imposibilita al empresario reponer inventario por los altos costos, lo que los obliga a cerrar sus negocios.

Paúl Elguezabal emplazó a los sucrenses a orientar sus protestas contra el gobierno quien es el origen del problema y debe pagar los platos rotos, así como la lucha por el rescate del voto para promover el cambio que necesita el país. “El vandalismo no forma parte de nuestra idiosincrasia ni es parte de la solución, sino al contrario, será el catalizador de la devastación y la hambruna provocada por un modelo destinado a enriquecer a la élite de Miraflores a expensas del sufrimiento de millones de venezolanos”, concluyó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register