Gobernador Edwin Rojas calificó como positivo resultados de operativos de seguridad en Sucre

El gobernador Edwin Rojas ofreció este miércoles un balance semanal en materia delictiva y criminalística, cuyos resultados calificó como positivos luego de las acciones emprendidas por los organismos de inteligencia y seguridad en la entidad oriental.

“Estamos hablando que en tiempo record hemos resuelto los casos llevando a los implicados ante los tribunales competentes. Cualquier persona que pretenda usar la violencia, trancar las vías, cometer vandalismo y robos de bienes y servicios,va a ir a la cárcel, no tendremos consideraciones con ellos”, expresó Rojas.

El Mandatario Regional precisó que en los primeros 15 días del mes en curso se han detenido 41 personas por delitos, se recuperaron cinco vehículos, se incautaron cinco armas, una banda fue desmantelada y se realizaron dos procedimientos de incautación de droga.

También subrayó que en el marco de la legalidad, el Estado está dispuesto hacer los esfuerzos necesarios para dar cumplimento a las leyes; respetando el derecho de los venezolanos a vivir en paz y al libre tránsito, con la garantía de seguridad y soberanía alimentaria.

“No es con vandalismo, no es con robo, no es con violencia que nosotros vamos a resolver los problemas y las dificultades que podamos tener”, dijo el Gobernador.

El gobernador Rojas informó que cuatro sujetos están a la orden de los tribunales, debido a un presunto saqueo en el sector Versalles de Carúpano, donde están implicados en el hecho el conductor de un camión de víveres de la empresa Polar y su ayudante.

“No se trató de un saqueo sino de una simulación de un hecho punible llevada a cabo por los conductores de un camión de víveres de la empresa Polar que simularon un saqueo,y luego de las investigaciones preliminares y de campo realizados por nuestros detectives y nuestro equipo de criminalística del CICPC se pudo determinar la complicidad y la coordinación en el autorobo”, acotó.

También indicó que se recuperó la totalidad de la mercancía: 40 bultos de harina pan, bultos de pasta corta, cajas de  salsa de tomate, vinagre y mantequilla. También el vehículo Chevrolet, modelo NPR, placa A55VD2A.

Rojas envió un mensaje de paz y tranquilidad a los sucrenses por lo que exhortó a aquellos que pretendan utilizar un problema que afronta el pueblo para hacer lucro y vulnerar la paz, que el gobierno del presidente Nicolás Maduro hace los esfuerzos contra el terrorismo, la violencia y el delito en el país.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register