Sucrenses con discapacidad plantearon propuestas para Plan de la Patria 2019-2025

Este jueves 18 de enero, organizaciones sociales de personas con discapacidad, realizaron mesas de trabajo para discutir el Plan de la Patria 2019-2025 y plantear sus propuestas, basadas en las cinco dimensiones establecidas por el presidente Nicolás Maduro, tales como cultural, político, económico, social y espacial.

Así lo informó la secretaria general de Gobierno del estado Sucre, María Elisa Chirinos, desde la Cancha de Paz de la comunidad de Brasil, donde se llevó a cabo la actividad en la que los colectivos y movimientos del estado Sucre hicieron su aporte en materia de atención a la población con discapacidad.

Mediante su declaración a los medios, Chirinos destacó que este es el primer debate que se realiza en la entidad, e indicó que también se estará llevando a cabo en cada una de las jurisdicciones de la entidad.

“El despliegue se realizará de manera planificada por todo el territorio sucrense, llámese urbanismos, bases de misiones, por los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, todo esto en materia de atención a la población con discapacidad”.

Por su parte, Anais Jiménez, coordinadora de la Misión José Gregorio Hernández, explicó que entre los planteamientos que se discutieron en estas mesas de trabajo se encuentran: el empleo del lenguaje de señas en los medios de comunicación social, la creación de un Ministerio en el área de discapacidad, la atención en cuanto a las unidades municipales y la atención de proyectos socioproductivos.

Cabe destacar que en esta jornada participaron representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, el Sistema de Misiones, la Dirección Regional de Personas con Discapacidad, la Zona Educativa-Área de Educación Especial, Conagri y Misión José Gregorio Hernández.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register