Vitiligo, una enfermedad de lento tratamiento

El vitiligo es una enfermedad de la piel en la que se presentan manchas blancas en diferentes partes del cuerpo y puede ocurrir cuando el propio sistema inmune destruye a los melanocitos, que son las células encargadas de producir el pigmento de la piel (melanina).De acuerdo con Miriam Puebla Miranda, jefa del Departamento de Dermatología del Hospital Juárez de México (HJM), esta enfermedad afecta a entre el 1 y 2 % de la población mundial.

Según la especialista, el vitiligo es una enfermedad adquirida, crónica, multifactorial y no contagiosa; afecta principalmente a la piel de la cara, el dorso de las manos, las axilas, ingles, ombligo, los genitales, las rodillas y los codos.

Para combatir el vitiligo, los dermatólogos generalmente recetan una combinación de tratamientos para optimizar los resultados. Los medicamentos buscan la repigmentación, es decir, que la piel se vuelva a colorear y en la mayoría de casos lo logran.

El vitiligo es una enfermedad que no puede prevenirse, sin embargo, Puebla recomienda estar atentos para detectar las manchas de manera oportuna y así evitar que la enfermedad avance.

3 Comments

  • Edith Parra

    25 enero, 2018 at 6:44 am

    Tengo una hija de 17 años de edad y desde aproximadamente año y medio padece de esta enfermedad, quería pedirle por favor que me oriente un poco más acerca de la enfermedad y algún tratamiento. Gracias

  • Maria_Schäfer

    15 julio, 2018 at 6:14 pm

    Comprar Rekardio puede estar en el sitio web oficial de los representantes que proporcionan suministros directos del fabricante. El precio del medicamento esta estipulado en el mismo lugar. Opiniones de medicos y pacientes. Galicheva MV, medico-terapeuta de la mas alta categoria: Rekardio es eficaz en cualquier etapa de la hipertension en combinacion con un esfuerzo fisico moderado y una dieta equilibrada. Ishkova MP, cardiologo practicante durante cien anos de experiencia mas de 10 anos: A mis pacientes les receto este farmaco despues de haber fijado la dinamica convincente en varios de mis pacientes hipertensos con experiencia. http://gipertofort.site/es Proporcione sus datos como los siguientes: su nombre, dirección, número de teléfono y su dirección actual. Elija el modo de pago que le recomendamos seleccionar pago contra entrega Envíe su pedido haciendo clic en el botón “Enviar pedido. Esperar una llamada de nuestro personal de apoyo. Nuestro personal de apoyo le llamará utilizando el número de móvil que ha proporcionado para confirmar y afirmar su pedido.

  • LuciaDuran-Gomez

    12 agosto, 2018 at 9:03 am

    La mayoría de las personas buscan métodos rápidos a la vez que eficaces, pero eso no siempre es posible. Y, sobre todo, muy pocas veces encontramos métodos que sean efectivos a largo plazo y cuidadosos con nuestra salud. Las claves para la pérdida de peso siguen siendo el deporte y una buena alimentación, lo que unido a la ayuda de productos como los que nos muestra el sitio web Tenga Salud, pueden hacernos conseguir nuestro objetivo. http://ecoslim-in-spain.com/#2 Aparte de esto también ayuda al sistema circulatorio y digestivo. Diente de León: tiene resultados clínicos que puede verdaderamente contribuir a la pérdida de peso, sin embargo, expertos en la salud indican que el diente de león posee efectos sobre el hígado y el sistema digestivo que que lo vuelven un tanto adictivo. Jengibre : es conocido por sus antioxidantes y es muy beneficioso para calmar el estómago y apoyar a la digestión, este ingrediente incluido en EcoSlim es muy significativo para mejorar la pérdida de peso en general.

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register