¿Por qué las personas suelen ser infieles?

Las relaciones de pareja muchas veces tienen algunos inconveniente en el desarrollo de su relación, y en algunos casos alguno de los miembros de la pareja decide ser infiel, desviando por completo el compromiso. 

La pregunta sería: ¿qué lleva a la gente a buscar la solución en los brazos de otros mientras siguen en una relación? Bien, un nuevo estudio en el Journal of Sex Research ha revelado las posibles causas por las que algunas personas deciden ponerle los cuernos a su compañero.

“La investigación fue tan sencilla como usar un cuestionario online para preguntar a 495 adultos con una edad promedio de 20 años por qué habían engañado en el pasado a sus parejas. Obviamente, el requisito de la selección fue haber tenido una aventura fuera de la relación. Y hubo cierta disparidad en los resultados que sugieren varias razones de por qué las personas buscar algo fuera de su casa. De todos los encuestados, el 57% coincidía en que engañaron para aumentar su propia autoestima, mientras que el 70% aseguraron que su decisión se debió a la dejadez de su pareja actual o debido a una situación excepcional, como estar borracho”:

Por otra parte, en otra de las razones sugeridas, un 74% simplemente buscaba una mayor variedad de parejas sexuales y promiscuidad.Aunque la razón principal, con un 77%, por la que los que participaron en la encuesta buscaban aventuras fue porque sentían falta de amor.

La razón principal por la cual ese grupo de hombres y mujeres fueron infieles, en un 73% de los casos, fue porque sus parejas no se dedicaron como debían a “satisfacer sus necesidades de interdependencia”, lo que les hizo sentir que deberían buscarlas en otra parte.

La interdependencia en una relación se define como una confianza mutua saludable. Por otro lado, el 20% anhelaba más independencia. En la tradición de otras investigaciones anteriores se sugería que las personas pueden estar un poco obsesionadas con mantener otras opciones abiertas cuando se trata de intereses amorosos, independientemente de cuánto tiempo hayan estado juntos. Incluso en relaciones y matrimonios a largo plazo, algunas personas se sintieron tentadas a ser infieles, pero lo evitaron. (Globovisión)

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register