Ramos Allup: Acción Democrática logró validarse en al menos 19 estados

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup anunció este lunes que la tolda blanca logró validarse en al menos 19 estados del país.

Dijo que según el boletín del CNE para la transmisión que hizo ayer a las 6:30pm contabilizaron 17 estados. “Sin embargo, queremos validar con cifras certificadas en las mano, las validaciones de Carabobo, Yaracuy que por el retardo de las transmisiones no han podido ser contabilizadas”, acotó.

El dirigente expresó su agradecimiento a la gran cantidad de personas que sin ser militantes del partido los respaldaron. “Que con su asistencia de muchas horas hicieron posible la validación”, indicó.

En este sentido, agregó que lograron validar “con cifras bastante por encima del 0.5% del RE en cada uno de los estados”.

“Una vez más cumplimos con un requisito que se nos ha exigido, frente a la interrogante que nos hace la gente, que por qué si ese requisito es impuesto, tendría que resolverse porque no estamos en un estado de derecho”.

Allup también indicó que ” a pesar de que seamos organización política sabemos que el tema esencial y más importante por el cual atraviesa el país en este momento no es de carácter político si no, de carácter económico, la penuria de la gente, la crisis alimentaria, la crisis humanitaria. El enorme descontento y rabia que existe en la población por el problema del abastecimiento, por los artículos de primera necesidad, medicinas, y sobretodo por los costos exhorbitantes”.

El dirigente político informó que logró recabar cierta información en materia económica “para que se vea el drama por el cual estamos atravesando”.

Apuntó que el costo de la canasta básica familiar es igual a 63,3 salarios mínimos mensuales, “eso representa un aumento de 81% a noviembre de 2017”.

En este sentido, agregó que el salario mínimo integral “alcanza sólo para el 3% de la canasta básica” y dijo que “con siete aumentos de salarios, más el cestatikets del 2017 los trabajadores reciben hoy nueve mil trescientos bolívares diarios”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register