Rojas “En Sucre han sido atendidas 10 mil solicitudes a través del 0800-SaludYa”

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, junto al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, y  hicieron  entrega de medicamentos a habitantes de la calle Bolívar, en el Centro Histórico de Cumaná.

“En el cumplimiento de una importante agenda de trabajo aquí en Cumaná hemos estado evaluando 20 mil solicitudes de la población para acceder al programa 0800-SaludYa. En Sucre, de acuerdo con los reportes, ya se han atendido 10 mil casos de forma automática, lo que es una muestra de que el pueblo sigue apoyando y confiando en la revolución bolivariana”, expresó el titular de la cartera de Educación.

En sus declaraciones, Roa resaltó que el programa 0800-SaludYa llegó para acabar con la intermediación y las mafias del bachaqueo de medicamentos en el país.

Por su parte, el gobernador Edwin Rojas destacó que, en apenas dos meses de trabajo, en la entidad se ha consolidado el despliegue casa por casa del Movimiento Somos Venezuela.

“En poco tiempo hemos logrado atender de manera efectiva a una gran cantidad de sucrenses de comunidades vulnerables con la entrega de medicamentos a través del sistema de salud público y el Movimiento Somos Venezuela”, acotó.

Rojas enfatizó que las mujeres embarazadas no sólo contarán con el suministro de los medicamentos para el sano control de su período de gestación, sino que serán beneficiadas con el Bono de Parto Humanizado.

Dos testimonios de esta respuesta y atención gubernamental son los casos de Bárbara y Dubraska Guevara, quienes fueron beneficiadas con los medicamentos trofifer, ácido fólico y multivitamínicos, entre otros, para el desarrollo normal de su embarazo.

Este sábado, de manera simultánea, también se llevó a cabo, en la plaza Bolívar de Cumaná, una mega jornada de registro en la Misión Hogares de la Patria, Gran Misión Vivienda Venezuela, Ministerio de la Mujer y Misión José Gregorio Hernández, a propósito de los bonos de protección social anunciados por el presidente Nicolás Maduro.

Igualmente, se efectuó la Primera Feria de Verduras y Hortalizas del 2018, en la que se expendieron alimentos a precios justos, a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario del estado Sucre y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register