En Cumaná se registraron dos protestas por falta de alimentos

Con piedras y palos en la carretera, los residentes de la parroquia San Juan, de la capital del estado Sucre, impidieron el paso de los vehículos por el lugar para exigir comida al Gobierno. Además  de la falta de alimentos, los vecinos manifestantes demandan mejoras en el servicio de transporte publico. Esta protesta, que comenzó a las 7:00 am, fue la primera que se registró este lunes 29 de febrero.

Nelys Barrio, dirigente vecinal de la zona, aseguró que hace dos meses no llegan los alimentos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a la parroquia San Juan. “Estamos en esta protesta pacíficamente -afirmó-, reclamando nuestros derechos. Los habitantes de Los Ipures, Los Andes, Las Vegas, Cancamure, Macarapana, Guaranache y Periquito están muertos del hambre”.

“Los niños no van a las escuelas porque no hay alimentos en las instituciones educativas para darles. Los alumnos se desmayan del hambre y los docentes tienen que llevarlos al ambulatorio”, aseveró el ama de casa.

Igualmente, Luis Rondón indicó que la semana pasada se desmayaron 10 niños en el sector Las Vegas y 5 en Los Andes. Los pequeños están comiendo casabe con agua y “el Gobierno quiere aparecer como santo, cuando, en realidad, es el primer pecador. Estamos realizando esta tranca debido al hambre que está pasando el pueblo”, señaló.

Explicó Rondón que otro problema que está afectando a los sanjuaneros es la falta de transporte público. “A un obrero, con el pobre sueldo y cesta tíquet que gana, no le alcanza para trasladarse a Cumaná a cumplir con sus labores. Hay días que tenemos que venirnos caminado”, afirmó.

Una segunda manifestación por falta de comida se registró, pasada las 9:00 am de este lunes, en la comunidad de Brasil. Los lugareños de esta zona de la parroquia Altagracia de Cumaná trancaron la vía principal de la localidad para exigir comida a los encargados de los Clap en la región.

Yuleidys García, vocera del consejo comunal Santa Ana, de Brasil Sur, declaró que son 7.500 familias las que se encuentran cansadas y sin comidas en sus hogares. “No somos guarimberos. Estas caras son de revolucionarios que hemos luchado y aportado nuestro grano de arena por esta revolución. Es hora de que el Gobierno no dé una repuesta sobre la alimentación”, apuntó García.

La misma vocera agregó: “La comunidad de Brasil está afectada y espera una repuesta de Mercal en relación con el tema de alimentación. La última vez que nos atendieron fue el 8 de diciembre. Este año les llegó el Clap a unas comunidades, pero a otras no. Señor Julio Fernández, de Mercal, cumpla con su palabra y atiéndanos”, dijo enérgicamente la representante de los vecinos. (EL PITAZO)

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register