Juan Barrozzi “Los venezolanos estamos viviendo días muy duros”

Antes de iniciar este pequeño párrafo te invito a que coloques una canción: “FIX YOU” de COLDPLAY o una canción que te haga feliz, una vez logrado cometido empieza a leer lo siguiente:

Los venezolanos estamos viviendo días muy duros, nos está tocando hacer viajes que nos hacen entender el valor de los afectos y lo profundo de nuestras raíces. Nos llegó el momento de emprender el vuelo y valorar lo importante:

Nos perdemos buscando cosas olvidando lo que es realmente importante, a la vida misma. Pasamos la vida buscando cosas para vivir, cuando solo necesitamos vida para buscar esas cosas, y es solo cuando enfrentamos la muerte que valoramos lo verdadero, lo grande; el milagro de abrir los ojos, de caminar, de sentir la piel de alguien, el calor del sol que te alimenta y hace sonreír. Hoy solo te pido que veas al cielo, que sientas la grama o el pasto bajo tus pies, las gotas de agua que caen como lluvia y tocan tu piel; agradece los gestos de cariño, las sonrisas, el abrazo de la persona que amas, también agradece el sabor de la comida, así sea un simple pedazo de pan o un mango silvestre, disfruta el tiempo y la capacidad de poder saborear. Ponte una mochila viaja y sueña con seguir viajando, con recorrer todos los caminos posibles, conocer nuevos rostros , con llenar esa mochila de nuevas y emocionantes historias vividas o relatadas, da igual, serán parte de esos caminos recorridos; experimenta y crea; saborea, huele, oye, siente y ve, pero que cuando tus ojos vean, tu piel sienta, tus oídos escuchen, tu nariz huela y boca saboree, que cada nueva sensación haga despertar a tu alma, que la evocación llegue a ti y recuerdes quien eres desde la primera vez que caminaste por estas tierras.

Ahora cierra los ojos e imagina una playa y ve en ella a la persona que amas, camina o corre hacia ella, él o ellos, abrázalos y diles que los amas, cuando abras los ojos y no estén ahí, no te sumas en el dolor de su ausencia, solo toma el teléfono y diles Hoy lo bendecido que te sientes por tenerlos en tu vida, por respirar y vivir el camino de tu vida junto a ellos.

Te pido una última tarea, planifícate para vivir, pero no sin que antes te reconectes contigo, vuelve a cerrar los ojos, pero esta vez para ver lo vivido, los lugares ya visitados, recordar esos momentos y las personas que te hicieron reír, queayudaron a que te convirtieras en un mejor ser humano, abraza ese instante en que un símbolo despabiló tu alma adormecida y la hizo grande. Vuelve a tu casa para estar con los que amas y al verlos solo diles:

“Lights will guide you home

And ignite your bones

And I will try to fix you”

Es seguro que la muerte llegará, no podemos saber cuándo, así que no esperes a tenerla al frente para recordar que viniste a este mundo a vivir. Para cuando la tengas al frente te propongo algo, párate sin miedo, después de todo igual te llevará, sonríe y dile que es posible se lleve tu traje hecho de carne, pero hasta tu último suspiro eliges sonreír para agradecer el solo milagro de existir. Y en esa despedida repite:

“Lights will guide you home

And ignite your bones

And I will try to fix you”

4 Comments

  • Luis Brito

    24 abril, 2018 at 3:40 pm

    Palabras espirituales nos hacen falta siempre amigo mio. Gracias.

  • Siulmi

    24 abril, 2018 at 9:26 pm

    Hoy casualmente escuchaba una cancion de san luis, que como dicen en mi pueblo me aguo el guarapo, y me llevo a momentos de garan alegria en mi vida que en el momento que los vivi no me precieron gran cosa y ahora al recordarlos los siento como una de mis mayores alegrias, esto que estoy y estan viviendo muchos venezolanos no es nada facil, y es cierto tenemos q valorar mas el pasto el olor de las rosas que las cosas materiales, tomar una mochila y conocer porq de algo estoy segura, eso es lo unico que me voy a llevar.

  • Nickson Renatto

    29 abril, 2018 at 7:14 am

    Excelente hermano mío, nacemos para ser felices y morimos sin darnos cuenta que para morír necesitamos un Segundo, pero pra vivir podemos tener muchos años, se que algún día volveré a ver a mis amigos como antes, en el bus, en las calles en cualquier lugar, los amigos no se olvidan estén donde estén….

  • Wendy Venturini

    29 abril, 2018 at 8:00 am

    Ufff me hacía falta leer algo así.

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register