Colapsaron aguas servidas en Puerto España de Cumaná

Por segundo día se registran protestas por desbordamientos de las aguas residuales en la capital de estado Sucre. Este martes 05 de junio, los vecinos del sector Puerto España,  con palos y desechos sólidos impelieron el tráfico de vehículo por el lugar, ante el desbordamiento de las aguasputrefactas que afecta a la escuela y  viviendas de la zona.

William González, vecinos del sector, indicó que cuando el sistema de bombeo que se encuentra en la comunidad  de El Guapo deja de funcionar, más de 200  casas de Puerto España se llenan de aguas residuales. La hediondez y pudrición está dentro de las viviendas, así como en la escuela. Igualmente, Zoraida Pereda, señaló que no envía a sus hijos a la escuela porque su casa está anegada; pasillos, cuartos y sala están llenos de agua, “perdí todo mis corotos, por favor gobernador Edwin Rojas, venga a ver cómo estamos pasando necesidades y trabajo”.

Briseida Rodríguez, subdirectora académica  de la Escuela Bolivariana Federal “Sucre”, informó que desde la semana pasada los alumnos de primero a tercer gado, no ven clases por que sus aulas se encuentras llenas de agua servidas. Aseguró que se han realizado gestiones para que los trabajadores de Hidrocaribe envíen el camión vactor  y soluciones el problema y hasta el momento no se han presentado. A las 10:00 am despachamos a los alumnos de 4, 5 y 6to año, porque  los baños están colapsados y la cocina donde se les  prepara sus alimentos también.

Aracelis Boada hizo un llamado a los entes del Estado para que corrijan estas fallas que perjudican a más de 500 alumnos, obreros y al personal educativo. “Hay muchas enfermedades y no vamos dejar que se enfrenen los niños, si Obras Publicas e Hidorcaribe no solucionan estos problemas, vamos a suspender las clases por completo, para evitar que los niños se enfermen”, concluyó. (EL PITAZO)

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register