Domir poco o mucho, puede causar demencia

Dormir es una necesidad básica que todos los seres humanos requerimos por salud, pero es importante dormir las horas necesarias, sabías que, ¿dormir poco a mucho puede causar demencia?

Investigaciones publicadas por Alzheimer’s Research UK, revelan que tanto dormir mucho como dormir poco, puede incrementar la probabilidad de padecer Alzheimer o demencia a temprana edad.

Según expertos, lo ideal es dormir 8 horas seguidas. Solamente así, el descanso será suficiente y no impactará en tu salud. Incluso, los estudios señalan que dormir tres días menos de cuatro horas, podría matar algunas células cerebrales.

Por si esto fuera poco, si no conciliamos el sueño por 24 horas (un día entero), el cerebro no limpia las proteínas que pueden causar demencia o Alzheimer.

Otras consecuencias por dormir más o menos de la cuenta son:

-Presión arterial: cada que no se duerme lo suficiente, la presión arterial puede subir hasta 132, cuando la ideal es 120.

I-MC: El índice de masa corporal puede reducir hasta un 3.5% en personas que duermen menos de 5 horas.

-Problemas de páncreas: Dormir poco, puede complicar el proceso de insulina en el páncreas, por lo que podrías ser un detonante de diabetes.

-Reduce reflejos: La falta de sueño, puede provocar problemas cognitivos o de coordinación. (GLOBOVISIÓN)

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register