FBI hackeó chats de WhatsApp por investigación judicial

Una de las cosas que los usuarios pedíamos a gritos en WhatsApp fue la implementación del cifrado de punto a punto que se estrenó en la aplicación hace un par de años, y que al día de hoy sirve para que nadie pueda acceder al contenido de nuestros chats, sin embargo, el FBI logró acceder a los mensajes encriptados.El FBI logró acceder a los mensajes encriptados de WhatsApp de Paul Manafort, ex jefe de campaña de Donald Trump acusado de lavado de dinero.

El FBI argumentó que obtuvo sus mensajes de WhatsApp a través de dostestigos a los que Paul Manafort intentó manipular, sin embargo, el FBI también obtuvo acceso a su cuenta de iCloud.

No debemos olvidar que WhatsApp permite a sus usuarios realizar copias de seguridad de sus chats en iCloud o Google Drive (según sea el caso), y las agencias de seguridad en Estados Unidos pueden pedir a Apple y Google el acceso a los contenidos de iCloud y Google Drive en caso de que un juez de la orden.

Pavel Durov, CEO de Telegram, mencionó que este es un problema serio que los usuarios deben tomar en cuenta, pues en el caso de Telegram, la compañía no depende de servicios de terceros, sino que hace las copias de seguridad encriptadas en su propia Nube. (GLobovisión)

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register