Gobernador Edwin Rojas dio inicio al plan de reordenamiento en el Mercado Municipal

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, inspeccionó este miércoles, las instalaciones del Mercado Municipal de Cumaná con el propósito de dar inicio al plan de reordenamiento de ese establecimiento comercial, en el que más de 200 vendedores informales impiden el libre tránsito de los usuarios.

En sus declaraciones, el Mandatario Regional puntualizó que esta medida se implementa en respuesta a las diversas denuncias interpuestas por la ciudadanía en relación con la proliferación de vendedores ambulantes, el alto costo de los productos y los hechos delictivos que se ejecutan en este centro de comercio.

Asimismo, informó que dentro de este plan de recuperación de áreas también se prevé la instrumentación de medidas para acabar con el bachaqueo, la especulación y el acaparamiento, “factores que conforman la economía criminal que hostiga al pueblo”.

“Hoy estamos en el Mercado de Cumaná, abocados a darle respuestas al pueblo, que clama por mano de hierro contra las mafias del bachaqueo, del efectivo y de los puntos de ventas. Es hora de dar cumplimiento a la solución de la economía criminal. Este no es un plan de 24 horas, sino una medida que continúa con una investigación a todos los vendedores para verificar que estén actuando correctamente”, apuntó Rojas.

Durante el recorrido, el gobernador Edwin Rojas estuvo acompañado por el alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes; el jefe de la Zodi Sucre, vicealmirante William Serantes Pinto; y funcionarios de  la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía del estado Sucre, la Policía Municipal y los órganos de inteligencia, entre otros, en cumplimiento de las líneas estratégicas instruidas por el presidente Nicolás Maduro, de combatir a las mafias que oprimen la economía del pueblo.

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes, destacó la necesidad de atender otras problemáticas que registra el mercado municipal, como el saneamiento de áreas que estaban totalmente abandonadas y las aguas servidas, que perjudican a adjudicatarios y usuarios.

Sifontes anunció que en el Mercado Municipal se censarán más de 1.700 vendedores informales, quienes tendrán que regirse por las nuevas medidas de reordenamiento.

A su vez, el jefe de la Zodi Sucre, vicealmirante William Serantes Pinto, destacó que este operativo se está replicando en 4 municipios (Bermúdez, Montes, Ribero y Sucre), con el despliegue de más de 200 efectivos de los cuerpos de seguridad estadales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register