Jorge Rodríguez: Estados Unidos fracasó en su intento de aplicar Carta Democrática contra Venezuela

Con 19 votos a favor de los 24 necesarios, el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) fracasó en su intento de aplicar la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) a Venezuela, enfatizó este martes el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

“Rodó Mike Pence (vicepresidente de EE.UU.) y no consiguieron los votos para aplicar la Carta Democrática”, expresó el ministro en su cuenta en Twitter.

En este sentido, reiteró que en todas las reuniones convocadas por la OEA para debatir el tema de Venezuela, el gobierno de la nación norteamericana siempre ha conseguido la misma cantidad de votos, a pesar de las amenazas que impone EE.UU. a los gobierno de América Latina y el Caribe.

“Victoria de Venezuela: tienen 2 años con los mismos 19 votos. Ni con todas las presiones logró Pence vulnerar la dignidad americana”, subrayó el titular del ente ministerial.

En la asamblea de la OEA, el documento promovido por el gobierno de EE.UU. solo logro 19 votos, 4 en contra y 11 abstenciones, aunque en 2017 Venezuela inició el proceso de retiro de esta organización, hecho que culminará en 2019.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register