Más de 160 niños se ven afectados por trabajos que realizó Alcaldía de Carúpano

Desde hace un mes la Alcaldía del municipio Bermúdez, en el estado Sucre, inició los trabajos de reparación de un colector de aguas servidas caído en la calle Miranda, los cuales culminaron hace dos semanas, dejando la calle rota y sin asfaltado, ocasionando proliferación de tierra, lo que afecta directamente a los niños de la escuela Simón Rodríguez y a los locales que se encuentran cerca, debido a la cantidad de tierra que levantan los vehículos cuando transitan por la zona.

Delfina Toussaint, directora de la escuela, manifestó que los trabajos se iniciaron para arreglar problemas de aguas negras y han traído otro: “Los niños que albergamos en la escuela, desde maternal hasta sexto grado, están presentando rinitis alérgica, gripe y otros trastornos de salud. Fuimos a la Alcaldía y no hemos tenido respuesta; espero que entiendan que trabajamos con niños muy pequeños y sabemos la situación del país, pero que envíen a un camión a echar agua para limpiar las calles; esto es horrible”.

La institución educativa alberga 161 niños desde seis meses hasta 11 años. Además, los negocios y casas que se encuentran ubicados en la calle Miranda también sufren la situación.

Johnny Muñoz, propietario de una panadería, sostiene que desde hace dos años se desbordaban las aguas servidas en las viviendas de la calle Miranda y están agradecidos de que se haya resuelto el problema. “Ahora le solicitamos a la empresa que hizo el trabajo que coloque asfaltado para tapar los huecos que dejaron; esto parece el desierto por la cantidad de tierra y nos han creado otro problema”.

Refieren los afectados que aspiran a que la alcaldesa del municipio, Nircia Villegas, solvente la situación que ha generado malestar entre los que conviven en la populosa calle céntrica de Carúpano. (EL PITAZO)

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register