Se elevó a 16 el número de muertes por VIH en Anzoátegui

La falta de tratamiento para los pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana(VIH) sigue cobrando vidas en el estado Anzoátegui. Dos nuevas víctimas se suman a la lista de 14 personas fallecidas por esta enfermedad tras la escasez de medicamentos en la entidad.

Rubén Hurtado, de 21 años de edad, y Oscar Barreto Sánchez de 41 años, perdieron la vida entre la madrugada de este miércoles y la tarde del jueves en el Complejo Hospitalario Luis Razetti de Barcelona, elevando la cifra de muertos por el VIH a 16.

Ambos tenían más de seis años en la lucha por mantener controlada la enfermedad, pero desde enero de 2018 estaban presentando dificultades para adquirir el tratamiento.

El escenario ha sido advertido por la directiva del Colegio de Médicos del estado Anzoátegui, quienes aseguran que la cifra podría elevarse debido a la falta de insumos.

Así lo especificó la infectóloga Nedda Millán, quien indicó que la cantidad de pacientes con VIH recluidos en el principal centro hospitalario de la entidad ha venido en ascenso debido a la descompensación que presentan las personas que necesitan con carácter de urgencia los fármacos.

Hurtado habitaba en la zona rural del municipio Sotillo junto a sus padres, quienes contaron que habían solicitado ayuda en la Gobernación de la entidad, pero nunca recibieron respuesta. (EL PITAZO)

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register