¿ Y la emergencia para cuándo?

Un año y cinco meses han pasado desde que el actual mandatario regional,  Edwin Rojas, asumió las riendas del estado Sucre, y una de las obras que ha tenido más preponderancia en sus discursos desde entonces, aún sigue sin culminar.

La actual emergencia del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá ha sido el epicentro de la noticia en muchas oportunidades, por las condiciones en las que allí se encuentran los pacientes: falta de insumos médicos, carencia de camillas y los olores nauseabundos que se respiran en el lugar, son parte de las quejas de familiares y enfermos..

 Patricia Alvarado indicó que su padre de 47 años de edad, ingresó presentando una apendicitis que se agudizó hasta convertirse en una peritonitis, por no contar con los materiales quirúrgicos necesarios para realizar la operación, además deasegurar que tuvo poco mas de 2 días compartiendo la cama con otro paciente.

A pesar de que el gobernador de la entidad y otros representantes gubernamentales han reconocido públicamente que las condiciones de la emergencia es precaria y se han mostrado los avances de la nueva área que se está construyendo, los meses transcurren y las personas que tienen la necesidad de utilizar este servicio de salud siguen preguntándose ¿cuándo estará lista?

Al ser abordado en reiteradas ocasiones, Rojas ha informado que la reinauguración se ha postegardo producto de los distintos hurtos que se han cometido del Chiller, que es la unidad enfriadora del sistema de aire acondicionado.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register