Habitantes de Araya realizaron protestas en el Municipio

La mañana del pasado martes, habitantes de la península de Araya emprendieron acciones de protesta haciendo un llamado a las autoridades del municipio para exigir, entre otras cosas, la dotación de lanchas que puedan trasladarlos hasta la ciudad de Cumaná. 

Las manifestaciones iniciaron alrededor de las 5:20 de la mañana, vecinos de distintos sectores tomaron como acción de protesta el cierre de las principales vías de acceso del Municipio. Entre las zonas que se vieron afectadas por el cierre fueron la vía de acceso de Manicuare a Araya, la vía de punta de Araya a Araya.

Jesús Marcano Noriega, habitante del Municipio Cruz Salmerón Acosta denunció la deficiencia del servicio de agua potable y electricidad, además que agregó que los pobladores de esta entidad no cuentan con un transporte digno por lo que se ven en la obligación a acudir a las denominadas “perreras” para movilizarse dentro del pueblo.

Los manifestantes aseguraron que las bolsas de comida del CLAP llegan cada 2 meses, por lo que se ven afectados por temas de comida. Asimismo denunciaron que no cuentan con servicio de lancha ambulancia, ni servicios de salud dignos dentro del Municipio.

Luego de varias horas en las que se encontraron cerradas las mencionadas vías de tránsito, exigiendo la presencia  del Gobernador del estado o el Alcalde de la entidad, los manifestantes lograron obtener respuesta satisfactoria a sus denuncias.

 

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register