Príncipe Guillermo honra a víctimas del Holocausto en Jerusalén

El príncipe Guillermo de Reino Unido manifestó horror por una exhibición de un campo de concentración nazi en el memorial al Holocausto en Israel, en el inicio de la primera visita oficial de un miembro de la realeza británica al Estado judío y a los territorios palestinos.

Utilizando un kipá negro, Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, depositó una corona de flores en el Salón de la Memoria en el museo Yad Vashem, donde se mantiene una llama eterna y están escritos en el suelo los nombres de los campos de concentración y exterminio.

“Terrorífico”, comentó Guillermo, observando una exhibición de zapatos de judíos recogidos por los nazis en el campo de exterminio. “Estoy tratando de comprender la magnitud”, agregó.

Después de esa visita, el príncipe fue recibido por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su esposa Sara en su residencia oficial en Jerusalén, que no hicieron comentarios a la prensa.

Durante la visita de cuatro días, que Gran Bretaña ha descrito como no política, Guillermo también tiene programado reunirse con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, y con jóvenes palestinos en la Cisjordaniaocupada.

En Yad Vashem conversó con dos hombres que sobrevivieron al genocidio nazi gracias a la intervención británica.

Henry Foner, de 86 años, y Paul Alexander, de 80 años, fueron dos de miles de niños judíos recibidos por Reino Unido como parte del “Kindertransport” de la década de 1930 desde una Europa continental que caía ante la conquista alemana. (GLOBOVISIÓN)

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register