Colombia instaló nuevos controles migratorio en la frontera

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, informó este miércoles que se instalaron nuevos controles migratorios en los tres pasos habilitados en el Norte de Santander.“60 funcionarios, equipados con dispositivos electrónicos de última tecnología, se encargarán de validar, uno a uno, los documentos de viaje de las más de 48. 000 personas que diariamente cruzan por los tres pasos habilitados en Norte de Santander”, enfatizó Krüger.

El director destacó que “la medida inicialmente funcionará en el departamento de Norte de Santander. Estos procedimientos permitieron, en un poco más de una semana de pruebas, la identificación de cerca de 21.000 Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF) falsas, así como la captura de dos extranjeros buscados a través de la circular roja de Interpol, por el delito de narcotráfico”.

“Además buscamos tener un mayor orden en materia migratoria, sino además blindar al país frente a posibles amenazas que puedan llegar a atentar contra la seguridad nacional”, aseveró mediante una nota de prensa..

“Continuamos trabajando en la implementación de nuevos modelos de control que faciliten la movilidad sin descuidar la seguridad. Y lo hacemos aquí, en el Puente Simón Bolívar, no solo porque por aquí ingresan cerca de 80% del total de personas provenientes de Venezuela, sino, además, porque este puente se ha convertido en el puente de la esperanza, el sitio al que diariamente llegan miles de venezolanos con la ilusión de un futuro mejor”, indicó Krüger.

El nuevo proceso de control se efectúa a través de una aplicación que funciona mediante datos móviles y que permite verificar la identidad de las personas en diferentes bases de datos en tan solo cinco segundos. (NOTICIERO DIGITAL)

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register