Trastornos de estrés pueden desencadenar en consumo excesivo de alimentos

La tarde de este jueves, el programa televisivo Noticias Globovisión Salud estuvo enfocado al peso y a las consecuencias negativas o positivas de la alimentación en el organismo.

Doménico Petralca, médico cirujano y especialista en trastornos de conducta, aseguró que “la comida es un escape para las personas con problemas de estrés, esto ocurre por problemas metabólicos”.

Aseveró que “la ansiedad se transpola a la parte psicológica y eso realmente es una hiperglicemia”.

Agregó que las mayorías de las cirugías plásticas tienen que ser de manera “ambulatoria y no invasivas” y destacó que “no todas las personas son propensas a realizar estas cirugías”.

Destacó que la psicología también va de la mano con las cirugías ya que existen personas “que no se ven a gusto con quienes son”.

Fibromialgia

José Gregorio Chacón, especialista en el tema, aseguró que “es un proceso funcional. Es mucho más frecuente en el género femenino que afecta a las personas entre los 30 y 45 años”.

Destacó que no se sabe por qué surge esta afección pero “es que hay una relación definitiva con los estados emocionales con el agravamiento de la patología o los síntomas”.

Agregó que “hay una serie de síntomas alrededor de esta enfermedad (…) síndrome de colon irritable es uno de los síntomas comunes en esta enfermedad”.

Asimismo aseguró que “el paciente debe tomar la vida con calma pero hay que ser activos para llevar de la mano al paciente para que sepa cómo desarrollar el ejercicio o la actividad física”

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register