Cuerpos aeronáuticos de Cumaná recibieron dotación de alta tecnología

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, entregó este viernes, en el aeropuerto de Cumaná, equipos de alta tecnología a los cuerpos de bomberos aeronáuticos estadales, con el objetivo de reforzar la seguridad aeroportuaria y civil de la entidad.

En sus declaraciones, el Mandatario Regional –quien estuvo acompañado por la directora del Aeropuerto Antonio José de Sucre, Isandra Reyes- informó que el equipamiento se logró con una inversión que supera el millón de dólares, lo que representa más de un billón y medio de bolívares.

De igual modo, destacó que la dotación fue posible gracias a los recursos aprobados por el Gobierno Nacional y la Gobernación del estado Sucre, con la visión de cumplir los estándares exigidos por los organismos de seguridad externos y lograr la internacionalización del aeródromo de Cumaná.

Rojas acotó que estos equipos también servirán para prestar apoyo a los cuerpos de seguridad y rescate de Protección Civily que entre los dispositivos entregados se encuentran una moderna unidad de rescate contra incendios y una ambulancia completamente dotada, cuyas adquisiciones superan los 500 mil dólares.

“Una inversión importante que realiza el presidente constitucional Nicolás Maduro y nuestra gobernación de Sucre, una inversión que ayuda a la modernización de los aeropuertos de la entidad”, enfatizó Rojas.

El Mandatario Regional indicó que ahora Sucre cuenta con uno de los aeropuertos mejor equipados tecnológicamente y que, con el objeto de ofrecer una efectiva seguridad, a su operatividad se incorporarán los estudiantes del Programa Nacional de Formación Bomberíl, impulsado a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

Asimismo, señaló que los terminales aéreos Juan Manuel Valdez, de Güiria, y José Francisco Bermúdez, de Carúpano, también serán dotados con estos implementos de salvamento y rescate para potencializar la seguridad en estas instalaciones.

También notificó que dentro de estos instrumentos destinados a fortalecer la seguridad aeronáutica y civil se otorgaron equipamientos para Protección Civil, como camillas, escaleras, motosierras, ambulancia, extintores, unidad de asistencia respiratoria y colchones neumáticos, entre otros.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register