Nicolás Maduro solicitará a EEUU y Colombia la extradición de los culpables del atentado

La noche de este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se dirigió al pueblo, desde el palacio de Miraflores, para presentar pruebas del intento de ataque en su contra, hecho ocurrido el pasado sábado 4 de agosto.

De igual modo, hizo un llamado para solicitar la “extradición de todos los culpables que financiaron, dirigieron y llevaron a cabo este atentado terrorista que viven en el estado de Florida, Estados Unidos y en Colombia”.

“Yo quiero que se le explique al gobierno de los Estados Unidos y al gobierno de Colombia de manera detallada todas las pruebas que nos conduce a cómplices y responsables directos que viven el estado de la Florida, porque yo quiero que solicitemos la extradición de todos los que apoyaron y financiaron esta acción terrorista (…) confío en la buena fe del gobierno de Donald Trump”, sostuvo.

Asimismo, solicitó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, hacer un acto de desagravio popular para la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ante el incidente ocurrido el pasado sábado que interrumpió la celebración del 81 aniversario de la institución militar.

Recalcó que va a pedir “la colaboración de toda Venezuela para capturar al resto de los implicados, autores materiales, de este atentado fascista”.

El jefe de Estado hizo referencia de las elecciones “el 09 de diciembre se hará la elección número 25”.

Agregó que de 24 elecciones “las fuerzas de la revolución bolivariana han ganado 22”, al hacer mención de todas las elecciones en donde han participado y destacó que en el 2002 “se planificó un proceso de desestabilización que culminó con el derrocamiento del comandante Chávez”.

Aseveró que en Venezuela “solo hay una manera de poder acceder al poder (…) es con el voto popular del pueblo soberano”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register