Suepples logra acuerdo con el gobernador en beneficio de los trabajadores del ejecutivo regional

La secretaria de finanzas del Sindicato Único de Empleados del estado Sucre (Suepples), Adela Otaiza, informó sobre los alcances de una reunión que sostuvieron este jueves con el gobernador Luis Acuña donde se acordó el ajuste de los tabulares del 30% correspondiente al último incremento presidencial así como el bono de alimentación de los trabajadores del ejecutivo regional.  

José Rengel – Prensalternativa

Aseguró que estas medidas permiten recuperar el poder adquisitivo del trabajador y subrayó que aún quedan pendientes las vacaciones que deben ser honradas por el gobierno regional a través de un crédito adicional especial. “En este punto fuimos bien  enfáticos para que pueda cubrir todas las necesidades de los trabajadores en un presupuesto que está prácticamente deficitario”, agregó.

Adela Otaiza - Suepples - Cumaná - Prensalternativa

Adela Otaiza – Suepples

Otaiza aseguró que tienen pasos ganados en el aspecto de las reivindicaciones laborales, “el hecho de que estemos en una mesa de diálogo y sigamos conquistando beneficios para nuestros trabajadores, destacando el beneficio del bono recreacional para los trabajadores jubilados que tenía 10 años tratándose de conseguir”.

Asimismo, la vocera sindical señaló que tienen un margen de acción en el seguro social, situación que califica de deprimente ya que los trabajadores de la gobernación van a pedir su pensión de vejez y se las niegan porque la gobernación no paga. “Con este aporte la gobernación va a negociar con el IVSS para minimizar esa brecha  y hacer las correcciones de fechas para poder otorgar las pensiones que están pendientes”, apuntó.

Respecto a los aguinaldos, la secretaria del Sindicato explicó que a pesar de que no hay disponibilidad en las partidas, éstas deben venir con el incremento que tendrán en nómina a partir del 15 de agosto. “Aquí no hubo exclusión en lo que respecta al salario, al ajuste del tabulador ni al bono de alimentación, aquí están beneficiados los trabajadores de todos los sectores excluyendo a educación”, finalizó.

Sobre Rodolfo Cova