Justicia argentina procesará a Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos por lavado de dinero

La Sala I de la Cámara federal argentina confirmó que la expresidente Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia, serán procesados por la justicia por supuestamente lavar dinero a través de la cadena hotelera Hotesur.

La Cámara confirmó la decisión del juez Julián Ercolini, quien acusó a Kirchner y a los demás acusados (20 acusados en total) de “actividades ilícitas de blanqueo agravadas por actuar en banda”, respaldados en las investigaciones del alquiler de plazas hoteleras y un embargo de 800 millones de pesos a los imputados.

La hipótesis que investigó la Cámara fue que la expresidente y sus hijos recibieron dinero “bajo cierta apariencia de legalidad” a través de Hotesur. El dinero investigado incluye los 4,6 millones de dólares que la hija de Kirchner tenía en el Banco Galicia.

Para el juez, las maniobras ilícitas comenzaron ante la necesidad de Cristina y Néstor Kirchner de “tener dinero “en blanco” para justificar las compras de los hoteles Alto Calafate y Las Dunas”. (GLOBOVISIÓN)

Sobre Ariana Agreda

x

Check Also

Grupo de Lima pide a Venezuela investigar muerte de Fernando Albán

Los Países que integran el Grupo de Lima instó el martes al Gobierno ...