Venezuela se prepara para enfrentar a Euskadi y a Emiratos Árabes

La selección de Venezuela, con ocho novedades en la lista de convocados respecto a los últimos encuentros, se encuentra ya en Vitoria (norte de España) para medirse al combinado de Euskadi, en tierras alavesas, y a Emiratos Árabes Unidos, en Barcelona.

El seleccionador nacional, Rafael Dudamel, contará con caras nuevas en la convocatoria de 23 futbolistas para los dos encuentros amistosos del 12 y 16 de octubre entre los que destacan Roberto Rosales (Espanyol) y Mikel Villanueva (Reus).

Además de los dos futbolistas que juegan en la Primera y en la Segunda división de la Liga española, el técnico ha incluido a Aristóteles Romero, Arquímedes Figuera, Adalberto Peñaranda, Andrés Ponce, Jhonder Cádiz y Ronaldo Peña.

Durante los últimos días ha llegado a la capital vasca todo el grupo de jugadores, procedente de los países donde disputan sus competiciones domésticas, salvo las bajas de última hora de Darwin Machís y Sergio Córdova.

El extremo de Udinese sufrió el domingo una lesión en la inserción del sóleo de la pierna derecha, según afirmó el departamento médico del club, mientras que Córdova padece una molestia en el pubis que le impedirá estar con sus compatriotas.

El primer encuentro se disputará ante Euskadi el viernes 12 a las 20.45 hora local (14.45 hora de Venezuela) en el estadio Mendizorroza de Vitoria y cuatro días después la “Vinotinto” se medirá ante Emiratos Árabes Unidos en Barcelona.

Este será el tercer compromiso entre venezolanos y vascos, después jugar por primera vez el 20 de junio de 2007, en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, y el 29 de diciembre de 2010 en San Mamés en Bilbao. (GLOBOVISIÓN)

Sobre Rosa Meneses

x

Check Also

Higuaín: “Con la llegada de Cristiano, la Juventus me dio la patada”

Gonzalo Higuaín, en una entrevista con La Gazzetta dello Sport, hace un ...