Trabajadores del ejecutivo regional y nacional amenazan con un paro general y renuncia colectiva

Trabajadores de Sucre, activos y jubilados, una vez más salieron a la calle en protesta al gobierno del Presidente de la República Nicolás Maduro, por la decisión “inconsulta de imponer un tabulador salarial de hambre  y miseria e irrespetar las contrataciones colectivas de los distintos gremios”.

Freddis Guzmán, jubilado del Estado, indicó que el pueblo trabajador del estado Sucre se encuentra ante un Gobierno opresor y violento, ya que está desconociendo los derechos que por Ley les corresponde, como los contractuales, las tablas salariales y los acuerdos de las contrataciones colectivas. “Hoy estamos en pie de lucha”, se aprobó un pliego conflictivo que será introducido ante la Inspectoría del Trabajo”.

La actividad inició en la plaza Miranda donde estaban los educadores nacionales y en la plaza Pichincha, donde se encontraban los trabajadores del Ejecutivo Regional pertenecientes a Suepples.

Guzmán expresó que los gremios reclaman los derechos que les corresponde, igualmente señaló que el próximo jueves estarían corriendo las 120 horas para irse a un paro general de no tener respuestas a sus exigencias.

Por otra parte, el Dr. López Marín, expresidente del Colegio Médico y miembro de la Federación Médica, indicó que desde hace tiempo el gobierno nacional viene violando las contrataciones colectivas, en primer lugar al gremio médico, uno de los más sólidos y desde que este gobierno implementó la reconversión monetaria violaron todos los derechos. Señaló que ni en la dictadura de Marcos Pérez Jiménez hubo tantas violaciones.

Además, reclaman que los aguinaldos que están dando no alcanzan para mantener a sus hijos, “no es posible que los obreros y empleados públicos de este país estén recibiendo una miseria”, expresaron.

Los manifestantes hicieron un llamado al pueblo para que tome conciencia, “hay que salir a protestar porque no podemos seguir en esta situación. Son más de 26 mil médicos que han tenido que migrar, “los hospitales se vienen abajo, así como la educación que poco a poco se ha deteriorado”, acotaron.

Los distintos gremios presentes en la protesta pacífica no descartaron poner sus cargos a la orden e ir en las próximas horas a un paro general para presionar,  para ver qué hace el gobierno. Con la consigna “Maduro migra tu y deja este pueblo salir hacia delante”, culminó sus declaraciones el dirigente del sector salud, Dr. López Marín

Sobre Ariana Agreda

x

Check Also

Muere hombre baleado en San Lorenzo

En horas de la tarde del día de ayer, fue ingresado el ...