Funcionarios de la Guardia Nacional e Infantería de Marina militarizan dos parroquias del estado Sucre

Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la  Infantería de Marina se trasladaron hasta la población de San Juan de las Galdonas,  ubicada a una hora y media de la Río Caribe, municipio Arismendi, en Sucre, para militarizar la zona y controlar la nueva ola de violenciaque se registro este miércoles, 7 de noviembre, con la quema de dos unidades de transporte público.

Los efectivos militares  se trasladaron a los pueblos de San Juan de las Galdonas, Guacuco, Guarataro y San Juan de Unare y tomaron el control.

 “Hasta ahora todo está en calma porque  los efectivos militares tienen el control. Lo que pasa es que las bandas no quieren que nadie suba para la zona pesquera, ellos quieren controlar toda la playa. Ellos quemaron esas unidades porque los choferes se negaron a dejarse revisar, este es un pueblo sin ley”, acotó uno de los residentes del lugar, que prefirió no identificarse.

Relatan habitantes que  luego de atravesar el sector de Playa Medina hay alcabalas de hombres no uniformados que detienen los vehículos, le preguntan a dónde van y los revisan. “Si a ellos les conviene los dejan pasar sino los devuelven. Para poder llegar hasta Unare hay más de diez alcabalas. Esta guerra entre las bandas de San Juan de las Gladonas y Unare ha acabado con estos pueblos”, manifestó un pescador.

Fuentes oficiales confirmaron que los integrantes de los grupos armados huyeron a las zonas altas  de las costas de Paria cuando organismos de seguridad arribaron al sector.

Pueblo sin ley

A las cinco de la mañana de este miércoles, 7 de noviembre, dos camiones de los tres que cubren la ruta San Juan de Unare-Río Caribe fueron interceptados por un grupo de hombres armados en el sector de Cangua, caserío ubicado a 22,83 kms de Río Caribe, municipio Arismendi del estado Sucre.

La situación irregular se dio a conocer por mensajes de Whatsapp y posteriormente fue confirmada por habitantes quienes prefieren omitir sus nombres. Los hombres armados procedieron a bajar a los pasajeros y conductores de los camiones Toyota que sirven como medio de transporte público a los habitantes de las zonas altas de San Juan de Unare y zonas aledañas.

Luego de una discusión entre los choferes y el grupo armado, los agresores amenazaron a los ppasajeros y luego las quemaron las unidades. Los vehículos eran pertenecientes a “Jorgito” y “Picosa”, residentes de San Juan de Unare, a quienes la comunidad les tiene mucho cariño por el servicio que prestan.

Anteriormente el lunes 24 de septiembre, según fuentes de la zona de Paria, hubo un enfrentamiento entre bandas de San Juan de Unare y San Juan de las Galdonas, las cuales se dedican al tráfico de drogas a Trinidad y Tobago y otras islas del Caribe. (EL PITAZO)

Sobre Ariana Agreda

x

Check Also

Extracción de petróleo en Venezuela bajó un 3,3% el mes anterior, según la OPEP

La extracción de petróleo en Venezuela mantuvo el pasado octubre su tendencia a la ...