Paralización de actividades académicas se cumplió 80 % en Carúpano

Educadores en la ciudad de Carúpano, en el municipio Bermúdez del estado Sucre, realizaron este martes seis de noviembre un paro de actividades de 24 horas con el objeto de agudizar la protesta en contra de la tabla salarial única y la violación de la contratación colectiva por parte del Ministerio de Educación.

Mario Bellorín, presidente del Colegio de Profesores de Venezuela seccional Carúpano-Paria, manifestó que el paro de actividades académicas se cumplió en 80 % en Carúpano. “Esta es una actividad nacional y la seguiremos agudizando hasta que el Ministro Aristóbulo Istúriz se siente en una mesa de negociación con los educadores. La mayoría de los planteles acataron el paro y quienes abrieron sus aulas recibieron pocos alumnos y profesores. Esto es un descontento nacional”, aclaró.

Bellorín expuso que para el próximo jueves se tiene prevista una movilización nacional, seguida de una paralización de actividades académicas por 48 horas. “Después de allí, si aún no tenemos respuesta del Ministerio de Educación, nos iremos a paro indefinido. Los derechos de los educadores no se venden; hay logros que hemos alcanzado durante años y vemos cómo hoy nos quitan todos nuestros beneficios. Seguiremos en la calle hasta tanto tengamos una respuesta favorable”, manifestó.

Desde el anuncio realizado por el Ejecutivo nacional el 16 de agosto de 2018 del nuevo aumento salarial en BsS. 1.800 donde no se respetó la contratación colectiva de los educadores para el ajuste de sueldos, los docentes se han mantenido en las calles solicitando reivindicaciones laborales, situación que pone en riesgo la estabilidad educativa de los estudiantes. (ELPITAZO)

Sobre Ariana Agreda

x

Check Also

Muere hombre baleado en San Lorenzo

En horas de la tarde del día de ayer, fue ingresado el ...