Hombres en moto robaron a 40 estudiantes en la UCV

En menos de 24 horas se generó una ola de robos en la Universidad Central de Venezuela. El pasado martes, 40 estudiantes de las carreras de Antropología, Ingeniería, Derecho y Humanidades fueron víctimas de robo, reportaron a El Nacional vigilantes de esa casa de estudios.

Dos parejas de hombres que se desplazaban en motos hacían rondas por el sector conocido como Tierra de Nadie, donde confluyen varias escuelas, de acuerdo con versiones recabadas por los estudiantes. Eran las 2:00 pm y los delincuentes aprovecharon la poca vigilancia en el lugar para amenazar de muerte a los jóvenes que transitaban por los pasillos, despojarlos de sus teléfonos celulares o equipos tecnológicos y hasta de sus bolsos personales.

Eran cuatro hombres en moto, según testigos. Dos individuos esperaron en las entradas de la universidad, mientras los parrilleros cometían los robos a mano armada.

Ángela Martínez, estudiante de Política, comentó que a partir de la 1:00 pm hay poca afluencia de estudiantes en las caminerías que conducen a las escuelas o facultades. Quienes las transitan suelen hacerlo acompañados en grupos de cinco a seis estudiantes.

“A mí me quitaron hasta el bolsito del almuerzo y a mi compañero de estudios, el morral. Por mala suerte había traído su laptop para adelantar una exposición”, comentó María Elena Rojas, otra estudiante de Política.

Custodios consultados manifestaron que el personal de vigilancia está distribuido en cuatro por cada facultad: dos para el turno de la mañana e igual número para el turno de la tarde.

“Caminar por la UCV a partir de las 5:00 de la tarde es a riesgo propio, porque no tenemos personal para combatir a los malandros que vienen en moto o a pie y armados, y atacan para luego irse por la puerta grande como si nada”, comentó un vigilante en el sector, a quien no se le observó ni siquiera un radio portátil para reportar las novedades.

Otros estudiantes informaron del hecho, al que denominaron “robo masivo en la UCV”. La acción delictiva alcanzó a 40 estudiantes; a 2 de ellos les robaron los morrales y al resto, teléfonos celulares, aparatos de música y dinero en efectivo. (EL NACIONAL)

Sobre Rosa Meneses

x

Check Also

Extracción de petróleo en Venezuela bajó un 3,3% el mes anterior, según la OPEP

La extracción de petróleo en Venezuela mantuvo el pasado octubre su tendencia a la ...