Caracas FC desperdició otro chance en casa

Sufrir más de lo indecible y luchar hasta el último minuto para sobreponerse. Así es como el Caracas se ha acostumbrado a ganar en este torneo Clausura, y la semifinal no será distinta, después de haber firmado empate 1-1 con Lara tras haber dilapidado el tiro penal para la victoria, en el primer duelo de la serie disputada en el estadio Olímpico.

Pese a todas las comodidades con las que cuenta ahora en el estadio de la UCV, Caracas parece extrañar el antiguo césped maltratado y el camerino desvencijado de otrora. Todavía no se adapta al renovado escenario y por séptimo partido consecutivo no pudo ganar como anfitrión en su reducto.

El Caracas que avanzó a semis mostrando todos sus atributos de velocidad, juego asociado para encontrar espacios, se quedó en Maturín. Esta vez se vio al equipo desconectado, que le costaba avanzar por las bandas y que extrañó sobremanera a Bernardo Añor (convocado para la selección vinotinto) para ampliar la cancha por y profundizar.

Lara se consiguió la ventaja en una de las pocas acciones en el área rival. Jefre Vargas metió un centro raso que tras un desvío se topó con la pierna de Herlbert Soto para superar la meta de Eduardo Herrera.

Ante la espesura de su juego, Caracas encontró la fórmula para empatar por la vía aérea. Robert Hernández templó un córner y el balón terminó en el fondo de la red crepuscular, cuando Rubert Quijada aprovechó la pésima salida de Luis Curiel y remató de pecho.
El ingreso de Daniel Saggiomo dio cambió la dinámica del Caracas. Le dio sentido a las posesiones y con un pase deslumbrante de espaldas a su defensor abrió una brecha para que Hernández puntera el remate, pero Giácomo Di Giorgi llegó a tiempo para despejar.

Caracas tuvo otra para liquidar, luego de que Di Giorgi desviara con la mano en alto un córner de Hernández. El colombiano Arrieta pidió la pelota, pero su disparo fue desviado por el arquero Curiel que se redimió de su primer error. Los Rojos siguen sin ganar en casa y como ocurrió ante Monagas tienen que buscar el miércoles en Cabudare otra remontada para ir a la final. (LÍDER EN DEPORTES)

Sobre Rosa Meneses