Este miércoles se anunciará el Cy Young

La organización de las Grandes Ligas se alista para anunciar el día de hoy al ganador del premio Cy Young; donde se encuentran en la lista por la Liga Americana Justin Verlander, Corey Kluber y Blake Snell quien parte como favorito.

Sin embargo, Snell tendrá un duro rival por delante al estar nominado junto a dos lanzadores que ya conocen lo que es alcanzar dicha distinción.

Kluber con dos premios Cy Young en su cuenta está campaña continuó su ritmo arrollador y registró 20 victorias (récord personal) y 2.89 de efectividad.  Mientras que el “insensible”, Justin Verlander a sus 35 años ha tomado un segundo aire y logró 26 lauros, 290 ponches en 214 entradas.

Por su parte, Blake Snell eclipsó las Grandes Ligas al ser líder en triunfos (21) y carreras limpias permitidas (38) en todo el circuito.

Mientras que en la Liga Nacional los nominados son  Aaron Nola, Jacob deGrom y Max Scherzer en otra campaña exitosa se convirtió en el tercer lanzador en conseguir 300 ponches en la última década.

Nola tuvo su mejor año esta temporada donde logró alcanzar 17 victorias, 224 abanicados, 58 bases por bolas. Por otro lado, deGrom logró 1.70 de efectividad en 217 episodios que lo colocan como líder para lograr llevarse la distinción. (LÍDER EN DEPORTES)

Sobre Rosa Meneses