La caída de las acciones en Wall Street arrastradas por las empresas tecnológicas

Los principales mercados en Wall Street registraban nuevamente bajas este martes, arrastrados por la caída de las principales acciones de empresas tecnológicas estadounidenses en las operaciones anteriores a la apertura. 

Los índices Dow Jones (industrial) y el tecnológico Nasdaq retrocedían un 2%, mientras que el S&P 500 lo hacía en un 1,566%

La caída de las tecnológicas comenzó a profundizarse este lunes luego de que los inversores se desprendieran en masa de los papeles de Apple y otras compañías, socavando un poco más la confianza en un grupo de acciones que ha impulsado una prolongada tendencia alcista.

Además, las señales contradictorias sobre cuál es la situación entre Estados Unidos y China en la guerra comercial que involucra a las dos economías más grandes del mundo sumaron cautela a los inversores.

En concreto, las acciones de Apple Inc cayeron luego de que el Wall Street Journalreportara que en las últimas semanas la compañía había reducido los pedidos de producción de los tres modelos de iPhone que lanzó en septiembre. (GLOBOVISIÓN)

Sobre Rosa Meneses