CNE finaliza entrega de material electoral antes de elecciones del 9D

Un total de mil 860 investigadores penales apoyarán al Ministerio Público en los 23 centros de procesamiento de delitos electorales dispuestos para atender cualquier incidencia que se presente en los centros de votación del país, a propósito de los comicios de concejales municipales que se desarrollarán el próximo domingo 9 de diciembre.

La disposición de estos efectivos forma parte de las regulaciones anunciadas este miércoles por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, durante el despliegue del Plan República, que se llevó a cabo en el Paseo Los Próceres, en Caracas.

Los delitos electorales están tipificados en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, el cual establece en su artículo 227:

“Todo ciudadano o ciudadana podrá denunciar la comisión de cualquiera de los delitos, faltas o ilícitos electorales previstos en la presente Ley, así como constituirse en parte acusadora en los juicios que se instauren por causa de esas mismas infracciones. Ello sin perjuicio de las obligaciones que corresponden al Ministerio Público como garante de la legalidad”. (GLOBOVISIÓN)

Sobre Ariana Agreda