Inicio de la jornada electoral de este 9D en Cumaná

La unidad educativa Nueva Esparta, a las 7:15  aún no abría sus puertas para los electores debido a que a esta hora se instalaban las máquinas de votación de q acuerdo a la coordinadora de este centro de votación. Otra que presento inconvenientes fue la mesa uno del centro electoral Unidad Educativa los Chaimas, sin embargo a las 7 empezó la jornada electoral para las personas registradas en dicho centro.

Otro centro electoral que ha tenido problemas es la escuela Andrés Eloy Blanco, donde solo 2 de las 5 mesas de votación están instaladas, de acuerdo a los electores se debe a la falta de miembros de mesa, por lo que algunas personas registradas en ese centro no han podido ejercer su derecho al voto. .
También en la escuela básica Estanislao Rendón del Cumanagoto la jornada inició a las 6 de la mañana, sin embargo en una de las mesas de votación faltaron testigos de mesa, por lo que ésta abrió un poco más tarde, ya a un cuarto para las nueve estaba normalizada la situación.
Para las nueve de la mañana se veía más personas afuera de los centro de votación que para la apertura de los mismos. .
Par el estado Sucre serán electos 109 concejales municipales, 75 nominales, 31 por lista y 3 indígenas, en total para el estado Sucre.

Sobre Ariana Agreda