Pacientes y familiares denuncia las condiciones de la emergencia del Huapa

Pacientes recluidos en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, en la ciudad de Cumaná, y sus familiares denunciaron las condiciones en las que se encuentran los enfermos de las áreas de Observación y Emergencia.

Estos aseguran que los hospitalizados deben reposar en camillas con colchones de cartón, con moscas volando sobre sus heridas o sus cosas personales,  destacaron que los baños no son aptos par uso de los pacientes, afirmando que muchos deben llevar para sus familiares jelco, sueros, algodón, yeso, jeringas, entre otros, también deben llevar cloro para mantener los pasillos, donde están ubicados los pacientes, limpios.
Del mismo modo resaltaron que dentro de las instalaciones del Huapa no hay servicio de rayos equis, ni ambulancia, y según los pacientes, a medias se puede contar con el servicio de comidas.
Por esta razones los presente hicieron un llamado al gobernador, Edwin Rojas,  quien aún no ha cumplido la promesa de inaugurar la emergencia de adultos después de casi dos años como jefe del estado Sucre.

Sobre Ariana Agreda