Más de 1.200 niños y niñas reciben atención médica pediátrica en Maturín

Más de 1.200 niños y niñas del municipio Maturín, en el estado Monagas, fueron atendidos este sábado en una jornada medico-asistencial pediátrica, organizada por la Asociación civil Por Amor a Ti, en articulación con instituciones públicas y privadas de la entidad.

La actividad se realizó en la Plaza de la Catedral Nuestra Señora Del Carmen, donde fueron evaluados en medicina pediátrica, odontología e inmunizaciones. Además se realizaron actividades recreativas y culturales.

Manuel Velásquez, médico y presidente de la asociación civil, destacó que este año han efectuado 18 jornadas en diversas comunidades, en las cuales más de 3.000 niños y niñas recibieron atención médica.

“Somos un grupo de hombres y mujeres profesionales que nos hemos unido para llevarles a las personas más vulnerables este tipo de atención de calidad y totalmente gratis. Invito al resto de mis colegas a unirse a tan importante labor en pro y beneficio y de nuestros niños y niñas”.

En el dispositivo también fueron aplicadas dosis biológicas contra sarampión y rubéola, polio, toxoide tetánico y difteria.

La actividad cerró con un compartir colectivo, en el cual los niños y niñas, en compañía de adultos, disfrutaron de una sopa y de ambientación musical.

Sobre Ariana Agreda