?

Al menos 382 basureros satélites se registran en el municipio Sucre

La acumulación de desechos sólidos en distintos puntos de la ciudad ha generado preocupación en distintas comunidades de la entidad, además de la proliferación de animales y malos olores como foco de contaminación dentro de las principales calles del Municipio Sucre.

En un recorrido del Observatorio de Derechos Humanos del estado Sucre por los sectores más habitados y transitados de las cuatro parroquias urbanas del municipio Sucre en el estado Sucre se pudo contabilizar al menos 382 basureros satélites en alguna plaza o avenidas de la ciudad de Cumaná.

Dentro de las parroquias Altagracia, Valentín Valiente, Santa Inés y Ayacucho se registraron 27 zonas afectadas por la acumulación de basura en lugares que no están establecidos para ello, mejor conocidos como basureros satélites.

Entre las zonas donde se contabilizó la existencia de al menos tres basureros satélites se encuentran: Avenida Andrés Eloy Blanco, Mercado Municipal, Calle Marino, La llanada, Autopista Antonio José de Sucre, Avenida Cancamure, Avenida Gran Mariscal, Centro de la ciudad, Avenida Panamericana, Calle Bolívar, Caigüire, entre otros.

Desde el Observatorio de Derechos Humanos del estado Sucre exhortamos a las autoridades competentes para que se aboquen a la problemática de distintas comunidades de la entidad sucrense y velar por el cumplimiento de los Derechos Ambientales establecidos en el artículo 127 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

 

Sobre Ariana Agreda